PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿SOY APTO PARA PRACTICAR BIKRAM YOGA?

- Nunca es demasiado tarde, nunca eres demasiado viejo, nunca se está lo suficientemente enfermo para empezar de cero.- Bikram Choudhury.

 

El método Bikram está diseñado para que lo practique TODO EL MUNDO. Se trata de una práctica terapéutica que trabaja el 100% del cuerpo

Da igual tu sexo, tu edad o condición física. La práctica sólo está limitada en embarazadas con menos de un año de práctica en Bikram Yoga. Y en caso de que tengas algún problema grave de salud, especialmente si sufres una enfermedad cardiovascular, pide permiso a tu médico ya que se trata de una actividad física que ocasiona un aumento del ritmo cardiaco.

 

  • Si has llevado una vida sedentaria o no eres flexible, con la práctica regular de Bikram Yoga ganarás en flexibilidad, fuerza y equilibrio.*
  • Si por el contrario eres deportista, prueba a incorporar la serie 26&2 a tu rutina de entrenamiento. La serie trabaja en profundidad todos los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Esto te puede evitar lesiones o, por el contrario, recuperarte de las mismas con rapidez. La serie es ideal para prolongar la carrera profesional de bailarines y mejorar la resistencia y la concenrración de futbolistas, tenistas, golfistas, surfistas o triatletas. *
  • Si tienes algún problema traumatológico (hernia, escoliosis, cifosis), de artrosis, o has pasado por alguna situación personal complicada y quieres mejorar la autoestima y el autocontrol, Bikram Yoga es para ti. *

 

* Puedes ver todos los beneficios físicos y mentales en apartado BIKRAM YOGA ( El método y Las posturas y sus beneficios) .

 

 

¿CUÁNTAS VECES DEBO PRACTICAR PARA VER RESULTADOS?

Cuando comiences a practicar Bikram Yoga, date la oportunidad de asistir al menos a 3 clases para que tu cuerpo se acostumbre al calor y también para empezar a entender las posturas. De ahí que en los centros de Bikram Yoga se ofrezca la semana de Iniciación. 

Es posible que los primeros días sientas mareos, náuseas o un poco de dolor de cabeza. Si es así, probablemente sea una señal de que sufres deshidratación. Recuerda lo importante que resulta beber bastante agua para tu vida en general, y en particular, antes de realizar una actividad física en una sala de yoga climatizada. La carencia de potasio o sal también puede provocar estos síntomas, así que no dudes en tomar alimentos que te ayuden a restablecer estos minerales.

Tampoco resulta extraño que te sientas cansado o cansada después tus primeras clases, pero esta sensación pasará a medida que vayas practicando y sientas menos agobio.

La práctica regular de Bikram Yoga te pondrá en forma más rápido de lo que piensas y te ayudará a normalizar tu apetito porque al principio puede que, o bien pierdas el apetito después de la clase o que, por el contrario, salgas con mucha hambre. 

Tu progreso dependerá de la frecuencia y la regularidad de tu práctica. Si estás iniciándote en la práctica, ven al menos 2 o 3 veces en semana, cuántas más mejor.  pero no dejes pasar más de 2 o 3 días entre sesión.

 

 

 

Actualmente existe una red mundial de escuelas independientes (NO pertenecen a cadenas o franquicias) que son propiedad y/o están dirigidos por maestros y maestras capacitados y certificados de forma oficial en el linaje Ghosh-Bikram entre las que se encuentra Bikram Yoga Canarias. No dudes en preguntar en el centro cualquier duda que tengas acerca del método o la formación.