PROTOCOLO Y GUÍA

 

RESERVA. Si quieres iniciarte en la práctica de Bikram Yoga o en otras actividades complementarias como Inferno Hot Pilates y Yin Yoga, puedes hacerlo a través de varios métodos.

  1. Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Mandar un mensaje directo a través de las RRSS (facebook o instagram).
  3. Llamar al 928905698 y dejar mensaje en el contestador telefónico con tu nombre y un número de teléfono de contacto. 
  4. A través de la app o web de reservas TIMP descargando la app, registrarte si no has estado nunca en el estudio y adquirir tu bono directamente en la aplicación o en la web TIMP. Pincha aquí para registrarte https://connect.timp.pro/6420-bikram-yoga-canarias/signup 

Una vez estés registrado y con bono activo las reservas y cancelaciones se hacen a través de TIMP. 

Recuerda que debes cancelar la clase con al menos tres horas de antelación al inicio de la misma para que tu espacio lo pueda ocupar otra persona y el sistema no te canjee la clase de tu bono.

 

SÉ PUNTUAL. El centro abre al público 15 minutos antes de cada clase y cierra 30 minutos después.

 

RECEPCIÓN. Todos los zapatos, sin excepción, se dejan en el lugar habilitado en recepción junto a los bancos o trae una bolsa de plástico para guardarlos. Es conveniente que traigas unas chanclas/cholas limpias para caminar por el estudio.

 

VESTUARIOS. Los vestuarios disponen de banquetas individuales para sentarse, taquillas para guardar bolsos y colgador de ropa así como duchas y WC. Por higiene y respeto, no entres en la sala de yoga con la ropa de calle para reservar lugar. CÁMBIATE PRIMERO. Trae lo imprescindible. Bikram Yoga Canarias no se hace responsable de los objetos personales. Siéntete libre de usar la ducha antes de la clase si te has puesto algún perfume o colonia fuerte o si has tenido un día duro y hueles a sudor. Después de la clase úsala con responsabilidad y ten presente que puede haber otras personas en cola.

 

SALA DE YOGA

Antes de entrar, deja las cholas o calcetines en fila india en el suelo a los lados de la puerta de la sala y, una vez dentro, coloca la esterilla  en una de las marcas situadas en el suelo para mantener distancia adecuada con otros practicantes y pon encima la toalla (toalla de más de un metro. No se puede practicar sin toalla). Es recomendable que te mantengas dentro al menos unos minutos antes del inicio de la misma. Te puedes sentar sobre los talones (estilo japonés) o tumbarte de espalda sobre la esterilla y cerrar los ojos. No es necesario calentar. Por favor, NO HAGAS POSTURAS DE CALENTAMIENTO. En la sala NO SE PUEDE ENTRAR con móvil, smartwatch, reloj, botella de cristal, bebida que no sea agua o algún otro elemento que estorbe la práctica como collares y pendientes muy grandes.

Durante la práctica escucha atentamente las indicaciones de tu maestra o maestro y ejecuta las posturas respetando siempre tus límites y dando lo mejor de ti ese día. Se trata de esforzarte pero sin forzar. Siéntate todas las veces que necesites, sobre los talones en la serie de pie y en Savasana en la serie de suelo. No salgas de la clase, salvo que sea imprescindible. En ese caso, haz una señal a la persona que guía la clase y haz tu salida y tu nueva entrada entre las posturas para no interferir en la concentración de otras personas. 

Después de la clase y nunca antes de que lo haga la persona que guía la clase, incorpórate lentamente y hazlo en tiempo y forma. Puedes mantenerte dentro 5 minutos. Es necesario que abandones la sala para ventilación y limpieza con productos desinfectantes y virucidas autorizados por Sanidad. 

Respeta el silencio dentro de la sala antes, durante y después de la clase. Es un lugar para la paz, la concentración y la meditación. 

 

RECICLAJE. Por favor, tira el material de plástico ( botellas de agua, envases de gel o champús y otros productos) en la papelera correspondiente situada en el pasillo junto al office. 

 

ADMISIÓN. Bikram Yoga Canarias se reserva el derecho de admisión y puede solicitar la salida temporal o permanente de la escuela a la o las personas que incumplan las normas del estudio o por actuaciones que desestabilicen la armonía y el respeto dentro del centro de yoga. 

 

NO ACUDAS A CLASE. Si estás resfriado, si tienes fiebre, o si tienes trastornos digestivos o urinarios que te impidan de forma general realizar una práctica completa sin tener que abandonar la sala durante la clase.