NORMAS Y REGLAS

  • Sé puntual. El centro abre al público 30 minutos antes de cada clase y cierra 30 minutos después. El primer día llega al menos 20 minutos antes de la clase para hacer el registro e informar de tu condición física. Debes presentar un documento de identidad. Una vez empiece la clase no se permite la entrada a la sala. No es necesario hacer reserva previa si vienes por primera vez.
  • Hidrátate. Bebe mucha agua antes y después de la clase. Puedes incluir bebidas isotónicas naturales como el agua de coco, agua saborizada o zumos de frutas para recuperarte. Vas a sudar mucho por lo que resulta recomendable que entres en clase con una botella de agua. Bebe cuando te lo indique la persona que guía la clase en intenta dar sorbos pequeños para no llenar el estómago. 
  • Estómago vacío. Es conveniente que no comas nada 2 o 3 horas antes de la clase. Pero tampoco vengas en ayunas ya que vas a quemar muchas calorías y podrías tener naúseas por una caída en los niveles de azúcar. En caso de que necesites comer algo, una buena opción es tomar alguna barra de cereales, un puñado de almendras o un plátano.
  • Ropa ajustada, cómoda y ligera. Los hombres pueden traer pantalones cortos o bañador. Es recomendable no usar camiseta, pero si lo haces, utiliza una sin mangas o de manga corta. Para las mujeres, se recomienda usar leggins o pantalones cortos y sujetador deportivo o camisetas sin mangas de lycra. También puedes practicar en bañador.
  • Necesitas una esterilla y una toalla. La esterilla y la toalla de práctica están incluidas en tu bono de iniciación. Si no la traes, te la podemos proporcionar en el estudio. 
  • Inscríbete siempre en la lista de recepción antes de pasar al vestuario. 
  • Zapatos fuera. El calzado se deja en la recepción del centro por lo que es conveniente que traigas unas chanclas/cholas para moverte por los pasillos, vestuarios y zona de duchas. 
  • Cámbiate en el vestuario y deja allí tus pertenencias antes de entrar en la sala de yoga. En la clase no se admiten móviles, zapatos, joyas, relojes, chicles ni otra bebida que no sea agua. Eres libre de tomar una ducha rápida antes de la clase para eliminar maquillaje, cremas o lociones. 
  • Intenta entrar en la sala al menos 5 minutos antes de que empiece la clase y nunca después de la profesora o profesor. Te sugerimos que te sientes sobre los talones (estilo japonés) o te tumbes de espalda sobre la esterilla (Savasana) y cerrar los ojos. Esto te permitirá que el cuerpo se vaya aclimatando al calor, que los músculos se relajen y que empieces tu clase con más concentración. No es necesario calentar así que no hagas posturas antes del inicio de la clase.
  • Escucha atentamente las indicaciones de tu maestra o maestro. La primera clase te puede resultar difícil. No te agobies. El cuerpo necesita varios días para aclimatarse al calor y también para entender la dinámica de la clase de Bikram Yoga, una disciplina que puede practicar todo el mundo. Tú también. Respeta tus limitaciones y no te compares con otras personas que se encuentren en la sala. 
  • No salgas de la clase, salvo que sea imprescindible. En ese caso haz una señal a la persona que guía la clase y haz tu salida y tu nueva entrada entre la realización de posturas para no interferir en la concentración de otras personas. Los primeros días es posible que quieras abandonar la sala durante la clase. Normalmente es tu cabeza la que te está jugando una mala pasada. Para y siéntate todas las veces que necesites, observa y respira. Ese es tu reto: No abandonar. 
  • Respeta el silencio dentro de la sala antes, durante y después de la clase. Es un lugar para la paz, la concentración y la meditación.