EL CALOR

El calor combinado con la secuencia de las 26 posturas es lo que hace que el Bikram Yoga sea tan completo, especial y diferente.

¿Por qué? 

  • Calienta los músculos y hace posible profundizar en la práctica previniendo lesiones.
  • Facilita el rápido desplazamiento del flujo sanguíneo oxigenado mejorando la circulación en todo el cuerpo.
  • Alienta la pérdida de peso. En una habitación climatizada el ejercicio es más intenso y por tanto se queman calorías a un ritmo más rápido.
  • Desintoxica el cuerpo por la eliminación de toxinas a través de la piel y fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta la fuerza de voluntad, la concentración y el enfoque de la persona que lo realiza.
  • Combinado con los ejercicios de respiración ayuda a dejar de lado tensiones y negatividad y, por tanto,reduce síntomas de depresión

 

Bikram Yoga Canarias utiliza la calefacción por infrarrojos, la forma más natural de calentamiento ya que funciona según el mismo principio que el sol.

La sala del estudio, de casi 100 metros cuadrados, está equipada con paneles radiantes (infrarrojo lejano) que calientan de forma directa y natural el cuerpo, así como las paredes, el suelo, el techo y todos los objetos en lugar de el aire.

El calor se distribuye de forma uniforme por toda la sala y no emite ruidos ni reseca el aire. No hace circular partículas de polvo, polen, ni otras sustancias contaminantes suspendidas en el aire creando el ambiente perfecto de calor de una manera natural, fomentando un metabolismo saludable.