YIN YOGA

¿QUÉ ES?

Yin Yoga es un estilo de yoga pasivo que fomenta la relajación y la observación. Una poderosa herramienta para llegar a los tejidos más profundos de nuestro cuerpo, los tejidos yin o tejidos conectivos. Es decir, se enfoca en trabajar las articulaciones, los tendones, los ligamentos y, especialmente la fascia, que da soporte y estructura al cuerpo humano.

 

EL MÉTODO

Yin Yoga combina técnicas de Hatha Yoga con la ciencia occidental y la Medicina Tradicional China y filosofía taoísta que dibuja un mapa del cuerpo energético por el que la energía vital (chi) circula por vías o canales (meridianos) asociados a los órganos del cuerpo. 

El enfoque de la práctica de Yin Yoga es interno y meditativo y las posturas corporales se realizan de forma más pausada y profunda permaneciendo en ellas varios minutos.

La práctica se basa en tres principios básicos. 

  1. Entrar en la postura hasta una profundidad adecuada, respetando el límite que te indica el cuerpo.
  2. Permanecer en quietud. Los músculos pasan a un segundo plano y deben permanecer relajados. 
  3. Mantener la postura durante un tiempo prolongado, de 2 a 5 minutos o más.

 

BENEFICIOS 

  • Mejora el rango de movimiento y la flexibilidad.
  • Alarga pasivamente los músculos estimulando las bolsas fasciales que envuelven las fibras musculares y reduciendo las adherencias entre ellos. Por ejemplo en isquiotibiales y aductores.
  • Mejora la hidratación de los tejidos y articulaciones ya que estimula el crecimiento de fibroplastos para la creación de colágeno y elastina. 
  • Reduce o disipa tensiones acumuladas en la espalda, el cuello o las piernas al relajar la musculatura.
  • Calma el sistema nervioso. Se trata una práctica pausada y tranquila que trabaja el sistema nervioso parasimpático por lo que resulta efectivo para mejorar estados de ansiedad, depresión o estrés.
  • Promueve el buen funcionamiento de los órganos mediante la estimulación y desbloqueo de los meridianos o canales energéticos
  • Estimula el flujo de energía vital (Prana o Chi) para llevarnos a un estado de relajación profunda. 
  • Adecuada a todas las edades y recomendada para personas con dolor en espalda y caderas.

 

INSTRUCTORES

Certificado Yoga Alliance. Formación oficial por Yoga Basement (Tamara Suárez)

Certificado UK Yoga Alliance. Formación oficial por Warm Yin Yoga Mallorca (Lucciana Pereira)

 

CALOR

La sala está equipada con paneles de calor radiante que te permitirán realizar la práctica de Yin Yoga con una temperatura agradable fomentando la relajación de los músculos y una sensación de bienestar y calma. Por eso no es necesario ropa extra como camisa de manga larga o calcetines. Puedes practicar con la misma ropa que utilizas para la práctica Bikram Yoga o Inferno Hot Pilates.