PREGUNTAS FRECUENTES

¿Soy apto para practicar Bikram Yoga?

“Nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca se está demasiado enfermo para practicar este yoga y empezar de cero”. Bikram Choudhury 

 El método Bikram está diseñado para que lo practique cualquier persona de cualquier edad y nivel.

La práctica está limitada en embarazadas con menos de un año en la disciplina. En caso de que tengas problemas graves de salud, especialmente alguna enfermedad cardiovascular, pide permiso a tu médico al tratarse de una actividad física que ocasiona un aumento del ritmo cardiaco.

La clase sigue siempre la misma serie y en el mismo orden, tanto para el alumno principiante como para el que lleva más tiempo practicando. Sólo tienes que ir a tu ritmo.

  • Si no eres flexible o no estás en buena forma física, eres el candidato perfecto para practicar Bikram Yoga. Si lo haces con regularidad, tonificarás el cuerpo y ganarás flexibilidad, fuerza y equilibrio.
  • Si por el contrario, eres deportista, no dudes en incorporar el Bikram Yoga a tu rutina de entrenamiento. La serie trabaja en profundidad todos los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones lo que evita las lesiones o permite recuperarte de las mismas con rapidez. La serie Bikram es ideal para prolongar la carrera profesional de bailarines y contrarrestar sobrecargas y descompensaciones físicas y en mejorar la resistencia y la concentración de futbolistas, tenistas, golfistas, surfistas, triatletas, etc.
  • Si tienes algún problema traumatológico, de artrosis o has pasado por alguna situación personal complicada y quieres mejorar la autoestima y el autocontrol, el Bikram Yoga es para ti.

 

¿Cuántas veces debo practicar para ver resultados?

Cuando comiences a practicar Bikram Yoga, tu cuerpo necesitará 3 clases para que se acostumbre al calor y también para empezar a entender las posturas.

Tu progreso dependerá de la frecuencia y la regularidad de tu práctica. Para principiantes, se recomienda practicar no menos de 3 veces en semana y no dejar pasar más de 2 o 3 días entre sesión.

La práctica regular de Bikram Yoga te pondrá en forma más rápido de lo que piensas y te ayudará a normalizar tu apetito. Date una oportunidad.

 

¿Por qué es necesario un profesor certificado?

El método Bikram es una disciplina de yoga especializada. Requiere de una formación y conocimientos específicos que ayudarán a que tu práctica se convierta en una experiencia gratificante y segura.

Bikram Choudhury, el creador de Bikram yoga, entrena y certifica personalmente a los profesores para que su método y filosofía se conserven y enseñen correctamente.

Para ser profesor certificado en el método Bikram Yoga, se debe completar un entrenamiento intensivo de nueve semanas que requiere más de 500 horas de estudio en terapia de yoga, fisiología, anatomía, posturas clínicas y dos clases diarias dirigidas por Bikram Choudhury y miembros de su personal de enseñanza sénior así como por algunos de los mejores y más reconocidos profesores del mundo.

Los estudios de Bikram Yoga certificados mantienen un contacto continuo con el equipo de Bikram Choudhury y acceso a todos los recursos que se ofrecen internacionalmente como seminarios, ponencias de posturas, y resolución de todas las dudas que puedan surgir de forma particular.